¿A qué dedico mi vida?




Parece que las situaciones de “crisis”, como la que estamos viviendo en este momento, nos llevan a los individuos a tener que posicionarnos. Muchas personas se encuentran ahora en encrucijadas vitales sin comprender y sin tener una respuesta para sus conflictos. Una pregunta interesante que podemos hacernos al respecto es: ¿A qué o quién le dedico más tiempo en mi vida? La respuesta puede darnos gran claridad acerca de la situación en la que nos encontremos. 

Hay personas que dedican mucho tiempo a sus trabajos, y éstos no les satisfacen. Sin embargo, para ellos es lo más importante. ¿Qué mensaje están mandando estas personas a la vida? El mensaje es claro: “Lo que más me importa es mantener mi trabajo. Lo que más me preocupa es mi trabajo”. El universo no entiende nuestros pensamientos, entiende nuestros actos y nuestros sentimientos. Si dedicamos todo nuestro tiempo y nuestras preocupaciones a algo concreto, el universo entiende que aquello, al requerir toda nuestra atención, es lo que más queremos hacer. Por eso quién se preocupa tanto por su trabajo, tendrá oportunidad de ver su horario ampliado o sus funciones aumentadas. 

Si uno realmente quiere ser serio consigo mismo y tomar las riendas de su vida, puede plantearse a qué le está entregando la mayor parte de su vida, y ver si quiere seguir viviendo de este modo. 

Comentarios