Bio-descodificación y el Espejo del Alma

Mar Chiquita (Córdoba - Argentina) de Leo Boher
Una Pregunta Espontánea

Acabo de solucionar un problema aquí en Blooger, (para poder escribir en este blog como autor invitado), del que no sabía por dónde comenzar. No era tan difícil, pero quizás, como era la primera vez, me llevó bastante tiempo poder encontrar la herramienta adecuada, la solución.

Aparte de sentir una satisfacción por el problema resuelto, me hice esta pregunta: ¿el poder darme cuenta de una cuestión interior es mucho más difícil que esto? Voy a hacer más específica la pregunta: ¿el poder resolver una emoción que me bloquea, es tanto más complicado que resolver un problema semejante al que he descrito?

No lo sé, poder afirmar tal cosa requeriría un estudio estadístico. De todas formas, no puedo dejar de observar que si a un tema interno le dedicáramos el mismo esfuerzo que una tarea externa, la cuestión podría resultar muy diferente, y la gratificación interior, seguramente, será mucho más grande. Además, es cuestión de dar con las herramientas


La Bio

Las herramientas o "protocolos" que maneja un terapeuta en Bio-descodifiación nos acompañan a un viaje por nuestro subconsciente. Cuenta además, con una serie de "recursos" para transformar creencias, resolver "programaciones" que condicionan nuestra plenitud vital, y originan la tensión y la enfermedad. Quiero agregar a esto algunas cosas que dan un pantallazo de una sesión de Bio-descodificación: uno, que des-programar un conflicto es algo muy práctico y, relativamente, rápido. Dos, que toda la biología está implicada en el proceso; la idea es ver cómo actúan nuestras sensaciones, emociones, sentimientos y pensamientos en determinadas "situaciones". Estas actitudes, pueden revelar condicionamientos que hemos escondido, enmascarado, y/o negado. La Bio busca poder "re-sentir" esos momentos, para dejar que hablen las emociones escondidas y así, poder darnos cuenta de por qué no estamos actuando plenamente, cuales son las actitudes y creencias que nos atan, y cómo transformarlas de cara al presente y al futuro.

Ahora, en esta meditación, vuelvo a formular la pregunta, esperando que se entienda mejor mejor desde dónde la hago: ¿Resolver un conflicto que afecta nuestra vida cotidiana y al que nos enfrentamos por primera vez, es mucho más difícil que la bio-descodificación de alguna tensión? Mi respuesta es personal, porque no puede ser de otra manera: No, es casi igual de complejo o simple que un problema externo, si damos con el procedimiento adecuado.


El Espejo

Más allá de la Biodescodificación, que no tiene una verdad excluyente, de lo que se trata es de poder mirarse a uno mismo, en el espejo del alma.

Y para terminar, una vez más quiero ampliar mi pregunta espontánea de cara a mi universo interior: ¿es tanto más difícil conocerse a uno mismo que estudiar una carrera universitaria?  

Comentarios