El Espíritu Cuántico

Es muy posible que cuando contamos algún recuerdo, en esa retrospectiva, podamos ver en forma más sencilla, como muchos aspectos encajan a la perfección, más allá de lo que podíamos ver en el momento. Todo parece moverse con una lógica que está por encima de cada hecho. Si investigamos más, es posible que nos demos cuenta que el "tono" de esa lógica, es el mismo que estamos emitiendo con nuestro sentir.
¿Lo has percibido?

Hasta ahora no he dicho si el tono interior es una consecuencia o una causa. Puede incluso ser que no sea ni una cosa ni otra al 100%. Lo que si veo que partimos del paradigma de que somos una "consecuencia de", y de repente, empezamos a abrir nuestras mentes a que sea al revés, o de otras maneras. 

La física cuántica, la introspección, las tomas de consciencia a partir de la experiencia, el contacto con otras filosofías, el empezar a reconocernos tal cual somos, y hasta la actual crisis socio-económica mundial. Todos estos factores, entre otros, pueden hacernos ir desde el viejo al actual paradigma. 



Incluso en este momento, en el fondo no veo dos partes distintas, sino una sola consciencia que va evolucionando, la humana,..., en la cual, como individuos podemos podemos estar parados dentro de un amplio abanico de posibilidades. Por supuesto, a medida que el nivel general de toma de consciencia es más grande, quedarse en los viejos conceptos e ideas, puede resultar complicado, o incluso peligroso. Esto lo digo sabiendo que tenemos mucho tiempo, sobre todo si aceptamos que el tiempo desde una perspectiva cuántica... 

Sí, conviene saber qué es física cuántica, distinguir qué es la mecánica, (por cierto, muy aplicada a la vida contemporánea), cuáles son las implicaciones de esta teoría, y comprender qué es el enigma cuántico, el cual parece que cuánto más sabemos más grande es. Es ciertamente, un tema complejo, pero por sobre el enigma cuántico, podemos integrar a nuestro pensamiento corriente el "espíritu cuántico": una actitud cuyo principal componente es la de tener una mente abierta a la posibilidad que nada sea como parece ser.     

Si en una retrospectiva nos podemos dar cuenta que todo tiene una lógica más profunda de lo que pensamos, y que esa lógica está relacionada con nuestro sentir... sencillamente, ¿por qué no pensamos que esa lógica está presente todo el tiempo, como lo está ahora mismo aunque no podamos verla? Y si podemos darnos cuenta que el tono de nuestro sentir es semejante a lo que nos sucede, (esto implica la vibración de pensamiento que emitimos, todo nuestro lenguaje corporal y lo que decimos, nuestra actitud, etc.) ¿qué tal si probamos de cambiar ese tono desde nosotros y de paso, ver qué sucede en la realidad? Si acaso no ocurre nada, al menos habrás llevado mejor los acontecimientos que te hayan tocado. Sólo se trata de un juego, cambiar aspectos que podamos transformar, y estar preparado para ver consecuencias en la medida del cambio de nuestro sentir. 

Comentarios

  1. Te has quedado al 5% de lo que se puede decir y el artículo casi queda incomprensible si no sabes de qué va. Dirás que no da para más el espacio, pero padrías haber lo dividido en tres..., cuatro... partes, pues para un neófito se queda desalentador y sobretodo dudoso. Complétalo y te muy interesante. quedará más comprensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo las últimas frases... ¡La prisa!!!

      Te has quedado al 5% de lo que se puede decir y el artículo es un poco incomprensible si no sabes de qué va. Dirás que no da para más el espacio, pero padrías haberlo dividido en tres..., cuatro... partes, pues para un neófito es un poco dudoso y desalentador. Complétalo y te quedará muy interesante y más comprensible.

      Eliminar
    2. Gracias por tu opinión, y espero que ese 5% pueda movilizar a la búsqueda, ya que es un tema que hay que leer sin prisa. Saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario