La Pastilla Roja o la Azul

Hablemos de control de pensamiento.

En realidad, el camino de la energía vital libre (Unkido) nos muestra que no es necesario ningún tipo de control de la mente para lograr la plenitud. Más bien, es necesario para ello, una entrega hacia el despertar de la consciencia. 

En su expresión natural, nuestro organismo se haya interconectado con el entorno y el resto del universo. Cualquier pauta o idea, por más sutil que sea, limita la libre expresión de la energía vital, la plenitud. Lejos de ser sutil, podemos imaginar las consecuencia de los sistemas de control y manipulación del pensamiento social, los cuales han llegado a ser muy sofisticados. De hecho, este pensamiento social, parece ser el que más nos importa.

Cuando nos damos cuenta que respondemos automáticamente, de acuerdo a ciertas ideas impuestas, lo más saludable es buscar liberarnos. Sin embargo, algunos prefieren no ver la realidad. Como en la película Matrix, ante nosotros está la pastilla roja y la azul, en todo momento.


Hemos conocido el ideal del auto control, y el paradigma de no ejercer ningún control a la mente. Ambas posturas persiguen el mismo objetivo: lograr la plenitud energética. Ofrecen didácticas muy diferentes, que deberemos aplicar de acuerdo a la respuesta que pueda dar el pensamiento de la persona en determinado momento. El control mental y técnicas similares, pretende ir paso a paso, y liberarnos del control inconsciente. De allí hay todo un abanico de técnicas, hasta lograr el no control, una especie de confiada entrega al infinito.

Comentarios