Las Iniciaciones del Planeta Acuario


Acuario

Imaginemos un mundo muy parecido al nuestro, con similares desafíos. Los habitantes de esta nave estelar, también están evolucionando. Sin embargo, en este planeta impera un pensamiento más abierto, donde el ego está al servicio y en búsqueda de la consciencia.

Imaginemos ahora que ellos reciben cinco iniciaciones para su camino espiritual y de vida que van de acuerdo a los elementos naturales. ¿Cuál elemento podría ir primero? Hemos imaginado una ficción, un juego, para sugerir un lógica en la evolución de la consciencia. Puede haber otras lógicas, no lo discutimos, ni tratamos de imponer una, sólo se trata de una excusa, para compartir ideas que puedan abrir la consciencia.

Antes de eso, voy a inventarle un nombre a este planeta y en realidad, es el nombre que creo podría tener el nuestro, sino fuéramos tan egocéntricos: Este planeta, pues, se llama Acuario, en relación con el agua, que es el elemento más abundante.


Primera Iniciación: Fuego

Los acuarianos reciben primero la iniciación del fuego, porque el fuego destruye las estructuras creadas. Es luz, y recuerda el origen de la vida. Es decir, para elevar el nivel de consciencia, es necesario quedarse antes vacío, hacer espacio. El fuego es de una dimensión espiritual fundamental, primitiva, tendrá que evolucionar a través de la materia para llegar a ser su complemento: Éter.

Segunda Iniciación: Aire

El aire es el segundo elemento porque limpia lo que el fuego ha quemado y esparce la vida. Tiene esta doble función, la de calmar y a la vez, la de engendrar. El aire es mente, y una mente que ha pasado por el fuego de quemar sus estructuras, es una mente donde las semillas de la consciencia pueden crecer en libertad.

Tercera Iniciación: Agua

La tercera iniciación es el agua, porque el agua alimenta toda expresión de vida. A este nivel corresponde el sentir y las emociones, por lo tanto, las pruebas del agua pueden durar mucho tiempo.

Cuarta Iniciación: Tierra

Cuando el agua es absorbida por la tierra, se crea un vínculo entre el sol, el espacio, el cielo y la tierra. Se cumple un proceso, la vibración espiritual llega hasta los huesos y se trasciende a un nuevo elemento, que engendrará un nuevo organismo.

Quita Iniciación: Éter  

El éter crea una realidad hasta el momento invisible, completando el círculo y el sentido de la creación. En este estadio el cuerpo y la mente suben de nivel, exploran otras dimensiones, y pueden moverse a través del tiempo y del espacio. 

Comentarios