¿Te zumban los oídos?

En consulta, hemos recibido varias veces el mismo comentario: "me zumban los oídos". Incluso, algunos van más allá del oído, y sienten como una vibración en todo el cuerpo, semejante a un zumbido.

Lo primero que tenemos que hacer es una consulta para descartar el Tinnitus, que es una cuestión patológica y muy diferente.

En cambio, la sensación puede ser por motivos vibratorios de la propia energía vital.

Tampoco debe confundirse este zumbido, con el que tenemos cuando nos aturdimos, por ejemplo, al escuchar música demasiado fuerte.

Según he ido tratando el tema, puedo compartir los siguientes pensamientos:

Nuestro zumbido es espontáneo, en ciertas condiciones. Generalmente, puede aparecer cuando practicamos alguna forma de meditación, cuando nos vamos a dormir, cuando estamos relajados, o cuando estamos llevando un proceso de cambio interior.

Habiéndolo experimentado en mi, y viendo la historia y el contexto de muchas personas con el mismo fenómeno perceptivo, creo que esto sucede cuando hay un acomodamiento de la energía vital en el cuerpo vital. (Llamo cuerpo vital al conjunto de todos los cuerpos o dimensiones de la energía vital que tenemos, físico, astral, mental, causal, etc.).

Cuando se produce algún movimiento en cualquiera o en algunos de nuestros cuerpos, la onda vibratoria llega hasta el cuerpo físico y a los sentidos físicos, en este caso, el oído y el tacto. Descartada cualquier patología, repito, estos casos hay que verlos como hechos muy positivos. Si uno escucha este sonido esmerilado, parecido a un zumbido, puede probar de prestarle atención. Posiblemente, nos relaje más, o haga más profundo el estado de introspección. Da la impresión que la mente se alinea con el movimiento energético general, y lo hiciera aún más potente. Si prestamos atención durante una temporada, incluso podemos llegar a manejar algunas variables de la sensación.

Tenemos que repetirlo una vez más, todo esto es parte de una experiencia energética, y no tiene que ver con el Tinnitus, o el aturdimiento, aunque puedan tener un lejano parentesco.


Comentarios