La Vida es Sueño

Cuando soñamos, creemos que hay otros personajes, distintos a nosotros. De la misma manera, soñamos con distintos paisajes que están "fuera" de nosotros. Cuando despertamos, no dudamos que todas aquellas imágenes están en nuestro interior. Quizás puedan estar en un inconsciente colectivo, quizás en una especie de "red neuronal" por encima de nuestra mente, como he pensado algunas veces, sin embargo ahora, supongamos lo más simple, están en nuestro interior.

Hoy he sentido que la vida que vivimos es un sueño, que no había diferencia entre el sueño y lo que llamamos realidad, sólo que nuestro consciente no se da cuenta de ello. Y de la misma manera que despertamos de un sueño, podemos despertar del sueño que soñamos ahora.

Aunque el despertar completo sea algo difícil de comprobar, lo que sí está al alcance es comprobar que hay diferentes niveles de consciencia, aún dentro del sueño de la realidad que soñamos. Es decir, sabemos que hay sueños de los que apenas nos acordamos, o directamente no, también hay sueños vívidos de muchas gamas de posibilidades, subiendo a las experiencias en el llamado "astral", y aún otras alternativas. De la misma forma, en nuestro sueño de la realidad hay varias instancias. Por eso podemos afirmar que cuando cambia nuestra mente, podemos transformar nuestro mundo. Esa transformación se da progresivamente, de acuerdo a cuestiones vitales individuales. No podemos fijar una regla, aunque siempre podemos ver que al ser más conscientes, al conocernos mejor, la realidad se va tornando distinta y a veces, los giros se parecen a los de los mismos sueños.

.      

Comentarios