Las Marionetas del Dolor

A la luz de la BioNeuroEmoción, podemos ver que hay dolores que nos acompañan desde hace años. Por esa razón, nos hemos acostumbrado, los hemos aceptado como si creyéramos que la permanencia en el tiempo le da derecho al dolor a hacer un nido en el cuerpo.

Parecemos sentir a nivel inconsciente poca vitalidad para ir hacia el nudo central del dolor y resolver la situación de impacto que lo ha originado.

Algo ha bloqueado y enterrado el síntoma. Creemos que con enterrarlo es suficiente, sin embargo, ese entierro ha dado a luz una serie de dolores y síntomas donde crecen estados vitales no armónicos, o enfermedades.


Lo más interesante es que cuando tratamos un viejo dolor con BioNeuroEmoción, transformando la creencia que ha originado el bloqueo, comprobamos que la supuesta falta de vitalidad para encarar el tema, sencillamente, no existe. Y desatado el nudo, se acomoda el resto de la estantería donde se han apoyado muchas actitudes, decisiones y creencias sobre nosotros mismos. Nuestro cuerpo y nuestra mente empiezan a caminar mas libres, ya no somos las marionetas del dolor.


Comentarios