Problemas Cervicales

Nuestra columna es el eje de nuestra estabilidad psicológica. Cuando tienes dolores de columna, tu estructura emocional muestra conflictos. Hay cosas que podemos intuir a simple vista, por ejemplo, la persona que va con la cabeza gacha, con problemas de cervicales, puede tener un conflicto con la obediencia. Le han hecho callar, agachar la cabeza.

Las cervicales, por lo general, hablan de conflictos en la comunicación, y hay que considerar desde las acciones más simples, hasta las proyecciones más sutiles. 

Estamos comprobando que es uno de los problemas más comunes que las personas vienen a tratar. De todas formas, que sea un problema muy habitual, no tiene por qué frenar la puesta en marcha del proceso de restauración psicológica, emotiva y corporal de las cervicales. Voy a dejar algunas preguntas que las que podemos empezar a indagar: ¿Ante quienes callo o he callado? ¿Cómo es mi comunicación con mis semejantes, con el medio, con la respiración, con lo trascendental?


La columna es como un templo, y por supuesto, simbólicamente en lo alto está lo más importante a comunicar, la identidad: una cruz, una estrella, una media luna. Luego también encontraremos otra región sagrada, en lo más profundo del templo, en el sacro... Sin embargo, como  es tan importante el tema de las cervicales, hoy no vamos a ir más allá...



Comentarios