¿Cuál es la lectura que hacemos de la realidad?

¿Cuál es la lectura que hacemos de la realidad? Ese es el punto que estamos enfocando, desde distintas perspectivas. Todas apuntan a lo mismo, a tomar conciencia que lo que vemos como realidad es la proyección de lo que pensamos, de uno mismo, y por ende, la invitación dejar el pensamiento automático del Ego, y a ponernos en otra aventura mucho más sutil, la de ser el Ser que somos, valga la redundancia.  


La primera respuesta que suelo escuchar es "pero eso es muy difícil" y allí nos solemos quedar, sin darnos cuenta que lo realmente difícil es estar en el lugar donde estamos, sintiéndonos la sombra de lo que somos. Entiendo la dificultad, la siento todos los días. La aventura de despertar la conciencia no tiene límites, el Ego constantemente nos está poniendo a prueba y nos está convenciendo que somos víctimas de la realidad. 

Es decir, no podemos creer que creamos la realidad. Lo vemos difícil o incluso imposible, porque al estar nuestra conciencia funcionando en forma automática, a través de programas heredados, nuestra proyección, pues, no hace más que reproducir lo que pensamos desde el Ego, y esto es, que la realidad no depende de lo que pensamos. Lo primero de lo que nos ha convencido el pensamiento del Ego, es que la realidad no depende de nosotros. El Ego necesita sentirse justificado. Si el Ego admitiera que uno mismo crea las condiciones en las que vivimos, y las vivencias que tenemos, no podría afirmar que es una víctima de las circunstancias, por dar un ejemplo, uno relacionado con la constante desvalorización que hace el Ego de lo que realmente somos. 

Sin embargo, no veamos el Ego como el enemigo. Simplemente, cumple su rol. Es el necesario adversario para lograr ver ciertas habilidades, y poder despertar a lo que realmente somos. Claro que el Ego puede ganar muchas batallas, de hecho, podemos entender que ha tomado la delantera, habitando y poblando en las regiones donde que el consciente no conoce y allí, a través del miedo y la violencia, ha creado límites y cercos que nos dicen hasta dónde podemos o no llegar. ¡Vale aclarar aquí, que no estoy hablando de ningún sistema de gobierno de la tierra, sino de la forma en la que todos pensamos desde el Ego!  

La realidad depende de nuestra forma de ver la realidad. Uno es el universo. Debemos comprender esta verdad con muchísima paciencia, poco a poco, paso a paso. La misma realidad nos pondrá las pruebas ante nuestros ojos. Nos dirá dónde se necesita cambiar el pensamiento, y a cada paso, nos estará instando a superar miedos y carencias. El ritmo del cambio es natural, no intentes forzarlo, y no vale la pena juzgarte comparándote con el ideal. Esto es para todos así y todo se mueve. Ahora bien, ese despertar puede incrementarse, si naturalmente empiezas a descubrir quién eres realmente, sencillamente, porque es una experiencia maravillosa. 

Comentarios