El ángel Unkido


Muchas personas nos preguntan “¿qué es Unkido?”, y la verdad es que siempre me cuesta responder, porque creo que en las palabras no va nunca la belleza y la amplitud de aquello que nombran (y lo digo yo, que soy escritora... ejem). Puedo explicar que Unkido es un compañero, una herramienta para aquellas personas que están sintiendo que quieren investigar en sí mismas.

También puedo explicar que en Unkido hacemos un yoga muy original, que se inspira en los movimientos de la naturaleza, que hacemos Reiki fomentando la inspiración de la persona, o que hacemos danzas terapéuticas, todo ello encaminado a encontrar la armonía que fluye por nuestro cuerpo, a sentir la vida más profundamente, a sentir cada segundo, a potenciar la pasión por vivir.

También puedo contar que enseñamos las relaciones que existen entre las emociones y los síntomas del cuerpo, que trabajamos con sesiones sobre estos síntomas, con resultados que nos siguen sorprendiendo. Puedo contar que aplicamos la Meditación a cualquier movimiento diario, que trabajamos para ejercitar la Creatividad, que proponemos ejercicios sencillos, y que, sobre todo, nos gusta disfrutar, sentir la alegría de hacer lo que a uno le apasiona, y poderlo compartir con la gente especial y maravillosa que se está acercando a nosotros.

Sin embargo, esta mañana, viendo este dibujo que José hizo hace mucho tiempo, he sentido que era la mejor respuesta a la pregunta ¿qué es Unkido?. Este dibujo es el espíritu de lo que siento cuando estoy trabajando con una persona, o con un grupo. Es el espíritu de esa inspiración que viene, que desconozco su origen, y que me hace disfrutar tanto lo que hago. Algo que genera una atmósfera radiante y que envuelve lo cotidiano en algo muy presente. Algo que, evidentemente, no es uno mismo, y que se activa con la presencia de todos aquellos que nos acompañáis cada día.

Este espíritu, este ángel, o como queráis llamarlo, es esa inspiración...

Comentarios