IN-CONSCIENTE (Fragmentos del libro "El Efecto Vacío")



En esta imagen estamos representando la Percepción Lineal de un ser humano común. En ella nos encontramos una DIVISIÓN entre CONSCIENTE e INCONSCIENTE, debido a que en ese plano 4 de diseño, tengo puesta una IDENTIDAD PARTICULAR a base de IDEAS que valido, en las que creo, que ponen DIQUES a todo ese plano 5 de la LÓGICA que me trae POTENCIALES del plano 6.

En un momento dado, comienzo a poner esos diques en base a los VALORES con los que me educan, las ideologías, religiones, ideas que tiene el entorno en el que crezco...etc. Ahí, esas ideas que llamamos DIQUES, me están tapando, sombreando, partes de ese OCÉANO de Lógica que es el 5 plano, el cual se encarga de bajar los potenciales del campo.

Como no me permito ciertas partes, las amurallo, esas murallas crean SOMBRAS, tal y como hemos dibujado para hacernos una idea, que me dejan PUNTOS CIEGOS en mi percepción. Esas sombras se constituyen de las emociones que hemos catalogado como negativas (MIEDO, CULPA, IRA...etc). De modo que todo el tiempo trato de no sentirlas. Trato de cambiar mi entorno externo y adecuarlo a que las sombras estén en el mismo lugar en el que no me incomodan.

Sin embargo, lo que sucede así, es que ese plano de Lógica, tiene, por tanto, la lógica truncada, parcializada por lo que nos permitimos y lo que no nos permitimos VER. Así, ese 5 plano me baja potenciales en función de mis LIMITACIONES, de mis DIQUES. Cuantas más creencias, ideologías, valores...etc., más limitaciones tendré a los potenciales, y mi quinto plano tendrá que bajarme los potenciales que se ajusten solamente a lo que sí me permito.

De esta forma, ese potencial 6 que sí me permito, baja para que sea desarrollado hasta el plano 1, sin margen de elección, pues mi inconsciente no tuvo otra que elegir lo que consideró más adecuado al ambiente evolutivo externo de ley de la selva que yo estoy validando que tengo ahí fuera, y la mejor de las opciones en ese ambiente, adaptándose a mis limitaciones.

Por tanto, en esta situación, decimos que el inconsciente opera por CONDICIÓN, con un potencial muy limitado a las pocas puertas que dejo entre mis MURALLAS.

Sin embargo, cuando hablamos de un CAMBIO DE PERCEPCIÓN, estamos entrando en un punto en el que esta situación ya me aburre, ya me cansé de explorarla, y estoy dispuesto a ver la vida que me rodea de otra forma completamente distinta.

Para hacer este cambio, como ya hemos visto, tenemos que permitir esa reconfiguración del cableado, del módem, y permitir que todos los observadores, receptores que conforman mi identidad, se “enchufen” a la identidad real que soy, que es el VACÍO.

Así, cuando empiezo a ser más y más consciente del VACÍO que soy, entonces entra en juego una nueva percepción que me permite la ELECCIÓN por delante de la CONDICIÓN.

Vamos a verlo de forma gráfica para ayudar a la percepción neurológica, y además vamos a dar unos tips, unas ayuditas para que podamos permitir este cambio perceptual. 



 Cuando yo empiezo a poner mi atención en esas SOMBRAS, en esos MIEDOS, CULPAS, IRA...etc. y acceder a ellas desde otro punto de vista, como hemos visto más atrás, es decir, tomándolas, en lugar de como algo “malo”, como una OPORTUNIDAD para mi cambio de percepción.

“Ah! qué bueno que me saltó un miedo! ahí puedo sentirlo, observarlo, y voy a ir eliminando DIQUES perceptivos de mi 4 plano y permitiéndome acceso al 5”

A medida que me permito sentir estas PUERTAS, estas BISAGRAS de la percepción, entonces permito que el VACÍO desmantele mi IDENTIDAD creada por estas CARGAS en el 4 plano, y así permite que el INCONSCIENTE fluya de manera mucho más libre hacia el CONSCIENTE. Es decir, hago del INCONSCIENTE un IN-CONSCIENTE, permito que la LÓGICA ENTRE “IN” en el CONSCIENTE.

Cuanta más apertura le dejo a ese 5 plano, entonces tengo más percepción de lo que antes no veía, de modo que el VACÍO (7), se me integra en mi vida como la nueva identidad que va manejándolo todo.

Como pueden ver en la imagen que pusimos al principio de este capítulo, si vemos la vida desde el 7, y no desde el 4, entonces podemos ELEGIR los potenciales del campo 6, y salimos de la situación en la que antes estábamos, condicionados a los potenciales limitados que nos permitíamos, por no querer MIRAR DE CARA a nuestras cargas y permitir que el VACÍO se encargue de su desmantelación.

Comentarios