Esencia

Si la vida tiene una constante, esa es que puede sorprenderte siempre. Esa constante es la condición de la esencia, esa nada, porque puede ser distinta a cada momento.


Decimos nada, porque no sabemos nombrar a lo que no podemos percibir. Nada es mejor que personificar algo que no comprendemos. Pero, por ejemplo… ¿te has preguntado por qué sucede la sincronía?, o ¿por qué parece que esa nada se expresa en forma didáctica? Da la sensación que esa nada fuera un director de orquesta, que aunque no toca, el resto de la orquesta y de la música, dependen de él. Y aunque parezca un inspirado de alguna religión, sin embargo, estoy hablado de física. 

Comentarios

  1. Hola José, buenos días.
    Me está despintando el vocabulario.
    Veamos: La palabra constante es "eso mismo" y por tanto no cambia, si no cambia, no me puede sorprender, por es precisamente constante, si hablamos así, tanto en matemáticas como en física hay cientos de "constantes" y siempre son igual, en otro casó serían "variables" ¿?
    Después dices : "Decimos nada, porque no sabemos nombrar a lo que no podemos percibir. Nada es mejor que personificar algo que no comprendemos"
    No entiendo bien, nada es nada en cualquier parte del universo y la "nada" no existe en él y sin embargo es todo tanto lo que percibimos como lo que no. De un punto 0 surge todo o como decía Kant que de un aparente nada, subyacía un caos del cual surgía el todo en un perfecto orden.
    Llevo casi diez años con esta teoría del desdoblamiento, al principio como no había más trabajaba con el doble, ya luego fueron apareciendo otras cosas y perfeccionamientos de la Ley la cual sigo.
    Espero no ofenderte pero ¿me lo puedes explicar? o bien qué paso es el que me estoy saltando.

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a revisar Esmeralda, gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario