Una Nueva Perspectiva desde la que observar la Realidad.


Para cualquier persona que se haga la pregunta de si existe otra Perspectiva desde la cual poder observar la Realidad

¿Qué es esto de tener una Perspectiva Universal, en un individuo concreto, para observar las cosas que me suceden? ¿Y qué es, entonces, esa Lógica resultante, fruto de tener una perspectiva más amplia para observar la realidad, a la que llamamos Lógica Global Convergente?

Primero de todo, digamos que las personas que se hacen estas preguntas, parten de observar que la lógica que utiliza el ser humano para las relaciones humanas, así como en su interactuación con el medio, no resulta funcional a la globalidad..

También podemos comprobar de forma evidente, que seguimos utilizando en el año 2017, las mismas formas de relacionarnos entre padres-hijos, esposas y esposos, amigos…etc., con los mismos valores que hace cientos de años, sintiendo las mismas culpas si no cumplimos esos valores, como hace cientos de años…etc., en un espacio-tiempo en el que la velocidad de las experiencias excede con mucho a la lentitud de las experiencias de épocas anteriores donde, quizás, aquellos valores fueron útiles.

Lo que sucede a muchas personas es que ven el error de aquellos valores, pero no encuentran alternativa de comportamiento ante el otro. Es decir, ven que no es funcional, por ejemplo, actuar como “salvador” de mis padres, hermanos, esposo/a, amigos…etc, pero la alternativa con la que se encuentran para actuar ante esas situaciones, es quizás, una aparente “crueldad”, o bien una indiferencia, que a muchos les causa culpa, y a los que no les causa, simplemente toman distancia pero la situación se queda en un conflicto estanco.

¿Cómo podemos relacionarnos, entonces, sin necesidad de aquellos valores que venimos cientos de años utilizando y que están obsoletos, desde un lugar que pueda hacer funcional el conflicto, que pueda hacer que el conflicto sea combustible, y no la causa de distanciamiento entre unos y otros?

Las relaciones humanas son el campo de trabajo en el que podemos ver qué lógica estamos utilizando en nuestras vidas.

Tener un MAPA para comprender las lógicas que me operan en mi vida cotidiana, me da el oxígeno suficiente para ver mis conflictos y mis situaciones, con espacio, con perspectiva. Iré comprendiendo, poco a poco, que una parte de mí puede estar en conflicto, pero otra parte de mí se da cuenta de la lógica que genera ese conflicto, por lo que se produce un equilibrio en el que tengo una estabilidad en lo cotidiano, independientemente de las situaciones que transite.

Para ir permitiendo que esta otra Lógica, que esta Perspectiva más amplia vaya tomando más y más presencia en mi vida cotidiana, voy simplemente a acceder a ello, al tener el interés y la decisión de incorporar esta Perspectiva. Después, en estos años que llevamos de desarrollo de la misma, hemos ido tomando herramientas y puntos que pueden ser de utilidad a aquellos que tengan el interés de tomarla.

Este proceso es un proceso de total Auto-referencia, es decir, no se trata de dar seguimiento a las personas, sino de dar una información para que cada uno pueda acceder a sus propias comprensiones.

No es un camino terapéutico, ni espiritual, sino una información sobre cómo es que se genera el espacio-tiempo, y, por tanto, las experiencias de la vida de cada uno. Por supuesto, esta información nos da acceso a comprender esa parte que llamamos “abstracto” y que hemos tenido negada, o tomada en modo imaginario como algo “mágico”. Esta perspectiva se abre a desvelar la lógica que hay detrás de las cosas, a través de desvelar el acceso real al abstracto, soltando las ideas fabricadas del mismo.

La comprensión del funcionamiento del espacio-tiempo, se puede ir dando en cada receptor, en cada persona, de forma totalmente auto-referente, con el enlace a su propio acceso.

Teniendo todos estos puntos claros, la invitación a las personas que resuenen con esta información a comprender esta perspectiva, desde el aporte que hacemos José y yo en Unkido-Sincro 88, lo pueden compartir y disfrutar a través de nuestros Grupos On Line, Talleres Presenciales, Libros… etc, en www.unkido.com.

Está, por tanto, abierto, a cualquier persona, tenga o no tenga un conocimiento previo del tema, siempre que resuene con lo que planteamos aquí.

Organizamos talleres en base a los distintos niveles de introducción a esta información, y estamos disponibles para realizarlos en cualquier parte del mundo, y con mucho gusto transmitiremos desde nuestra propia experiencia y hasta donde nos alcanza la comprensión, y sobre todo, disfrutando muchísimo de este maravilloso y extraordinario regalo que nos ofrece el espacio-tiempo actual.

Si quieres organizar un taller en tu país-ciudad, puedes escribirnos a contactounkido@gmail.com.
 
 

Comentarios